AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿PUEDE UNO ESTAR ILUMINADO SIN SABERLO?


¿Puede uno estar iluminado sin saberlo?

 ¿La iluminación es clara? ¿Es potente, en el sentido de que uno nota que lo que había creído ser su vida hasta ese momento, era en realidad un reflejo basado en falsas creencias? 
: ¿el iluminado, sabe siempre que está iluminado, o no? ¿Se da cuenta de que ha "encontrado" un Tesoro, el Tesoro interior? 

NO, no puedes...imposible no saberlo,  puedes no "saber" del concepto de iluminación, de conceptos...de nombres....pero trascender el miedo, diluir el personaje y el pasado, vivir consciente, presente, atento, en paz y silencio es imposible no darse cuenta.
Es un antes y un después, es muy clara, es vació absoluto, tu viajas hacia atrás por las profundidades de tu inconsciente, viendo sucesos de tu vida, comprendiéndolos, aceptando lo que hiciste, y sin engañarte, ver por que, tu verdadera intención, porque se originaron las emociones que sentiste, que oculta tu ego cuando juzgabas a otro, cuando lo criticabas, comprender el miedo y trascender el miedo...el dolor...ver el interés en todo lo que hacemos, en nuestras supuestas relaciones.. el camino ..no te deja ninguna duda, ni la experiencia tampoco, tu llegas a tu primer miedo, a comprender que todo es mentira, que te lo creíste por que sinceramente..que podemos hacer de niños? y a la vez es lo que hay, para no tener niños que formen personajes...no debe quedar un solo ser humano viviendo desde su personaje...si no seguiremos sumergiéndonos en la ilusión   para después comprender y salir, llevamos muchos ..miles de años creando miedos, creando emociones..dándole nombre a todo..etiquetando las cosas, las personas...las vivencias...inventando...creando ilusión.... así hemos funcionado, por miles de años, siglos, y el único cambio verdadero es de la humanidad, el ser humano, cada uno en si mismo, nadie mas, nadie tiene la culpa mas que el ser humano, nadie mas lo puede solucionar...y si es muy bonito decir que somos dioses...que somos paz..que somos eternos ..todo amor....pero la realidad es que muchas personas sufren cada día, en la ilusión se vive como real todo, el sufrimiento es y se cometen verdaderas atrocidades....solo por miedo...por cosas que son mentira!! pero necesitas vivir-lo, experimentarlo, sentirlo por todo tu cuerpo, para comprender...para soltar..para trascender y solo puedes hacer-lo...liberando tu sombra...por que la tienes atrapada dentro de ti...y ella te tiene atrapado.
Cada etapa, cada salto que se da en este caminar se vuelve totalmente consciente en ti, y antes del siguiente, sabes perfectamente que te ha sucedido, pero siempre una vez vivida la experiencia..una vez que te has permitido, sabes cuando estas tirando ideas...porque cuando vas a hacer algo en tu día a día te llegan pensamientos, ideas que tienes sobre lo que quieres hacer , miedos y muchas veces nos limitamos por creer en ellas y no hacemos lo que pensábamos, volverte consciente es darte cuenta de que esto sucede y no permitirlo mas...  dejas de creer en ellas..fuera, cuando acabas con todas..lo sabes...lo sientes...lo mismo cuando empiezas a verte..cuando has sacado todo tu dolor...cuando has sacado toda tu sombra...cuando alcanzas el vació...cuando vives el presente...cuando la paz te llega y ves como la mente es la que te saca de ella...dejas de creer en lo que dice...y la estudias...y todo lo que vas haciendo te es indicado interiormente.....volverán las sensaciones...las que sienten los niños.....y todo todo se ira haciendo consciente en ti...a la vez que el pasado se borra....
Después de la experiencia no me acordaba de nada...sentía que tenia que escribir y me sentaba y no podía, a ver como explico esto, no sea que alguno crea que te quedas amnesico total, no es eso...no recordaba mas allá de la experiencia por que todo se disuelve, para entenderlo...se borra toda emoción, suceso, recuerdo, dolor, experiencia..todo lo que deja huella en nosotros, sea con emoción, como idea, creencia, suceso, dolor...a todo eso nuestra mente tiene añadidas imágenes, que es como vemos los recuerdos...que sucedió...que me di cuenta que todo volvía a mi gracias a mi presente...y es de todo lo que he ido escribiendo...y luego gracias a las personas que están recorriendo el camino, las que han estado aquí conmigo, las que me escriben..las que me llaman por teléfono contándome lo que les va sucediendo, así mi camino vuelve a mi.......para poder contar-lo y a la vez todos ellos se iban dando cuenta de que lo que hablábamos  es lo que después van a experimentar y comprender si se dejan...si se permiten...
yo puedo buscarlo...por eso no podía acceder a el...debes dejar que el presente sea siempre lo que mande....todo lo que necesitas te llega, solo, la verdad no se puede crear...ni conseguir...y menos cuando uno quiere...
tu no puedes crear tu futuro...tu futuro ya esta....debes permitir que llegue...que suceda...si te adelantas...te estas confundiendo....ahí mismo nace el miedo...el miedo nace en el futuro...si lo comprendes, lo vives, lo experimentas....deja de existir en ti....puedes comprobar-lo ahora mismo...pensar en algo que creas puede suceder en un futuro...ya apareció el miedo...
Si estas creando futuro...estas creando ilusión...porque va a ser diferente...crear futuro que crear personaje??
No puedo describir-lo  tienes que vivir-lo....hay que experimentarlo.... solo puedo decirte como lo hice.
El tesoro interior...has encontrado el universo entero te parece poco tesoro.....el poder de ti mismo, sin miedo a actuar, consciente.

Al principio me preguntaba esto no se acabara? es imposible has sentido, vivido, experimentado lo que Eres, el silencio de Buda, la plenitud, la paz y el descanso, el amor que nada tiene que ver con lo que llamamos "amor" si algo te aleja un mínimo de todo eso...ufff, fuera...tu ya no entras, observas todo, es como ver la vida en 3D, antes siempre veías solo tu visión...ahora ves en amplitud.... no puedo explicarlo mejor.
Es un camino que 
.

Tienes que encontrar tu vació interior...para que el universo lo llene....


P.D.  vaya que puede haber quien crear estar-lo..seguro...en este planeta hay sitio para todo....pero que sea Verdad.... el ego es sutil.....muy sutil...si nos hemos creído canalizar a alguien..a seres especiales..yo la primera...que no puede hacerte creer el ego??

Descubrete

sal de la ilusion

susana martin


martes, 17 de febrero de 2015

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA ILUMINACION?

 Mi pregunta es ¿cuáles son las consecuencias de la iluminación? Las que puedas explicarme, claro. Sé que muchas las has expuesto en la bitácora, pero me gustaría, si es posible, conocer aspectos más concretos. Te formulo esta cuestión porque a veces me interrogo acerca de por qué quiero hacer este camino. Y aunque creo que, sobre todas las demás, mi motivación viene dada porque hay algo interior que ha tirado, desde el principio, de mí hacia esto (como si toda mi vida hasta ahora fuese un recorrido y un regalo para llegar a este punto evolutivo), también creo tener  motivos “racionales”. Lo que quiero conseguir es no volver a cometer actos egoístas, encontrar la VERDAD y ayudar a los demás. ¿Esto se logra con la iluminación? Una vez has llegado a la iluminación, ¿puedes ayudar más al resto de seres de lo que puede ayudar un ser humano corriente? ¿cómo? (a parte de acompañándolos en su propio proceso). Si con la iluminación volvemos, en cierto modo, a ser niñas y niños, ¿eso no es peligroso para la propia seguridad de uno?, ¿la propia iluminación impide que seas víctima de daños físicos?, los niñ@s, que son iluminados, sufren agresiones físicas y sexuales por parte de los adultos, ¿por qué?, ¿y por qué mueren tantos a edades muy tempranas en muchísimos países si están iluminados? ¿como Buda no “atraerías” la violencia de aquellos que ven que has conseguido algo que ellos no tienen?
he hecho muchas cosas bondadosas... Aunque supongo que incluso con ellas, lo que se suele buscar es sentirse bien con uno mismo; que incluso ésas, son egoístas. 
       " todos tenemos la verdad dentro"  tu misma te has respondido.


Siento decir que en la ilusión...nunca ayudamos a nadie sinceramente, nunca, yo también creía que intentaba ser buena y ayudar....pero no es verdad...este juego esta increíblemente diseñado...nuestro actuar es ..egoísta, interesado...manipulado y manipulador, la inconsciencia en el ser humano es brutal....y peligrosa....
Después...puedes ayudar...verdaderamente es cuando puedes ayudar..pero solo al que lo quiera de verdad..como tu bien dices, tienes que sentir dentro algo que tira de ti hacia esta experiencia, el que busca de verdad, con el corazón, sin duda encuentra, lo demás se hace con tus actos, con tu manera diferente de vivir y de actuar, así es como se ayuda al mundo...y predicando...tu ya no seras tu, lo que hasta ahora conoces, tu vida pasa a manos del universo y rendirse a ello es el mayor descanso que existe.
Cada uno de nosotros es una esencia única, original, irrepetible, lo que cada uno traiga para este planeta solo podrá encontrarlo dentro, esa sera realmente tu aportación, tu ayuda, no puedes crearla tu, no puedes buscarla, no puedes originarla tu, te llega, sera el universo quien la manifieste a través de ti, sera dada en tu día a día, no puedes tener un objetivo particular....es lo que el universo tiene verdaderamente destinado para ti...debes dejar pues que te llegue, y solo llega, solo es escuchado cuando todo tu eres silencio, la verborrea mental ha adquirido demasiado volumen en nosotros....

Vuelves a recuperar la inocencia de los niños, la paz, el descanso, el miedo se trasciende porque se comprende y se experimenta como sucedió la primera vez que tuviste miedo, ves el proceso de como ocurrió en ti la unión de un suceso, la emoción y los pensamientos o creencias que los adultos proyectaron sobre ti y como apareció el miedo, y este aparece porque el niño esta sintiendo la verdad y el adulto le esta metiendo en la ilusión, le hace creer en el miedo...ellos son verdad, son conciencia pero no están iluminados, no tienen el conocimiento, ni la experiencia, son vulnerables, en realidad igual que todos, cuando tu no tienes conocimiento ni experiencia eres vulnerable y no hablo del saber, hablo de lo que posa en ti con la fuerza de haber sido experimentado y comprendido, consciente, atento- por eso el ego es tan variable..hoy ves blanco...mañana negro, por eso sermonea constantemente nos trata de convencer y nosotros para terminar de creernos-lo necesitamos que los demás nos den su "apoyo" de ahí que busquemos tener razón siempre, esto únicamente es para creernos nuestras propias mentiras, nuestros engaños.

Mueren por la confianza tan grande que tienen, no imaginan lo que un adulto puede llegar a crear con su mente retorcida, no tienen miedo, lo van adquiriendo según crecen y según lo que les rodea, un niño nunca imaginaria un mundo como este, lleno de guerras, de muerte y sufrimiento, no es de extrañar que no queramos volvernos adultos nunca, si juegan a las guerras es por lo que ven, si pelean es por que lo ven, si lloran por las cosas es por el sentido de propiedad que ven a su al rededor.
No tienen la capacidad de huir...de salir de donde han nacido, porque realmente lo único que podrían hacer es huir.
¿Porque mueren? preguntas...observa el mundo, no es si no el reflejo del ser humano..
..porque tienen la verdad y la inocencia....mueren por la maldad del ego, todo esta unido y relacionado....medio mundo tirando montones de comida.....entonces medio mundo pasara necesidad de comida...el universo tiene sus leyes y estas funcionan aunque no lo veamos....
Si las personas miran para otro lado por miedo, si otorgas con tu silencio, con tu inconsciencia..si vives en la ilusión fomentando el ego...creéis que no soy esto y lo otro...que no harías tal o cual cosa...no aceptáis los aspectos oscuros que habitan en todo ser humano..en todos..si no lo aceptas, si lo niegas porque tu ego lo esconde, estas en lucha con ello, nunca podrás eliminarlo de ti, lo que mas rechazas es lo que mas urgencia tiene en ti, si lo rechazas te esta moviendo por dentro, como entonces puedes decir :yo no-.......asi estas contribuyendo a que el miedo campe a sus anchas y..no solo mueren niños, miles de personas en todo el mundo, en las ciudades...todo es producto del ego, hemos llegado al extremo de esa energía, el ego es una energía que se ha ido haciendo mas y mas fuerte, insaciable, dominadora, y todo en este mundo tiene su opuesto, y la cima de cada extremo, y estamos en el extremo de la maldad, expresándose en su mayor grado.
Mueren por la dominación del miedo en el mundo, el universo es impersonal...y eso para el ego que no cree en la eternidad por que sabe de su falsedad, es insoportable.

Después vuelves a confiar ciegamente en el universo, como lo hacen los niños...pues ellos sienten el universo entero, tienen la verdad...pero carecen del conocimiento de las cosas...son vulnerables y dependientes en esta sociedad...., Tu tienes la experiencia, el antes y el después, tienes el conocimiento y adquieres la comprensión.
y sobre todo tienes todo tu poder interno, entonces si eres responsable de ti mismo, ya no necesitas de nada ni de nadie,  la sabiduría te acompaña.
Nunca mas vuelves a sentirte solo, sientes como eres "empujado"  la vida te cuida...no te puedo asegurar que no venga un loco y te mate...siempre dije que no tenia miedo de la vida, del universo, ni de las cosas fantásticas cuando creía en ellas, ni de los espíritus ni los "demonios" siempre dije que a lo único que temía era al ser humano, a la maldad que en el habita-
La vida te cuida, tu guardas el conocimiento..la conciencia es pura inteligencia y...la intuición si la sigues es la que te evita los "problemas·" Intentar evitar daños....si atiendes al presente, consciente atento no hay accidentes....

Es ...tu interior es de un niño...tu actuar de adulto...por comprender un poco....

Que atraes la violencia....la verdad siempre molesta...el ego reacciona...continuamente se mata por cosa absurdas, por tener la razón, por no conseguir lo que se quiere, por defender ideas y creencias que ni si quiera se comprueban si son verdad, o si son tuyas,
un niño recién nacido su abuelo lo hace socio del barsa.o del real madrid que mas da, lo hace con todo su "amor"...ese niño de mayor no le queda mas remedio que ser forofo del equipo elegido y esto es un ejemplo mínimo, al cabo del día la de imposiciones que tiene un niño, vivimos la vida con las ideas y las creencias de otros...nuestra vida..no es nuestra, vivimos la vida de muchas personas.

Ya no eres una persona en singular, ya no existe un interés particular...una mente particular llena de deseos...de planes...de objetivos...de preocupaciones......eres una ventana de la verdad, nada te preocupa...nada temes...lo que tenga que pasar pasara. la intuición te guía de forma segura..y lo que tenga que pasar no podrás evitarlo...pero tampoco querrás hacerlo porque has comprendido que es ir contra la vida...y cansa mucho..tu caminas sin miedo...no piensas en lo que pueda pasar....no piensas desde el miedo...
Es tu ultima existencia...ahora es cuando empiezas a disfrutar....
No se si lo he dicho antes en algún otro sitio....pero es muy divertido, ahora es cuando te diviertes viviendo

Toda la maldad que existe no proviene de Dios....ni del universo, cuanto daño han causado las religiones, las doctrinas, las creencias....el control y el poder que utilizan el miedo para dominar...... ni de nadie fuera de este planeta, somos los únicos creadores de la maldad, y tenemos que aceptarlo, para poder acabar con ella.

El buscador tiene que cuestionar...y no puede hacer.lo si no desde la mente....si lo hace ya esta bien...a fin que es la mente la que tiene que darse cuenta...si pregunta ya esta abriéndose...el ego es un gran maestro...el quiere ..siente curiosidad..quiere la iluminación tanto como la teme, forma parte de la dualidad.

La consecuencias.....tu absoluta libertad...un buda.no puede ser atrapado por nada ni por nadie, en ninguna idea...creencia....no tiene lados....no tiene presiones....

Susana Martín.



viernes, 6 de febrero de 2015

PARALIZACIÓN BLANCA!!




Que silencio...todo se para...cuando nieva...interrumpe nuestra rutina....te saca de tus planes....hay quien se siente bien...pues acepta las cosas tal cual y hay quien se enfada porque se estropean sus planes...sus conquistas....sus deseos...

Nos podemos quedar incomunicados....que lata! porque? porque estar solos con nosotros mismos...nos asusta...no queremos....nos aburrimos...
Nos aburrimos? si el aburrimiento no existe....es una palabra que verdaderamente lo que quiere decir es que no quiero estar conmigo mismo...
Y yo te pregunto...si no quieres estar contigo mismo, si no eres capaz de estar contigo agusto y en paz...como esperas poder estar-lo con alguien o con algo? otra vez depositando tu poder fuera de ti? otra vez creyendo que lo de fuera solucionara lo de dentro?

Hace unas semanas que compartí como estaba sin luz y como nuestra supuesta evolución exterior para nuestra supuesta comodidad y bienestar nos llevaba a un mundo donde cada vez nos volvemos mas dependientes, mas inútiles...curioso en las noticias un montón de gente esta como yo estuve, sin calefacción sin luz....culpando a los de siempre...busca donde tu, con tu silencio...con tu caminar en el rebaño...estas contribuyendo.
Estamos construyendo un mundo sin alternativas...todos siendo llevados por un mismo carril....observa tu vida va sobre un raíl con un solo sentido....

Sal de la ilusión.

TU NO ERES LA MENTE

Tu no eres la mente, puedes observar-la, si puedes parar-te y observar como llegan tus pensamientos...entonces? como puedes creer que tu eres ella? si puedes separarte de ella, si puedes apartarla, rechazar los pensamientos.....
Que puede ocurrir si empiezas a ser diferente?.....tal vez ...que todo en ti comience a volverse diferente?
Observa, puedes darte cuenta, no necesitas nada solo querer hacer-lo, date cuenta como tu mente planea todo, todo tu día, toda tu semana....toda tu vida...como planea conversaciones que nunca se dan....continuamente....

Las situaciones se van dando, la vida va sucediendo por un lado y tu mente funcionando continuamente va por otro...
Lo que no sabes de todo esto...es que casi nada de lo que imaginas...de lo que crees querer...desear lo estas deseando Tu.
que tu vida esta dirigida, creada desde el pasado....con todos tus miedos, que limitas a la vida con todo lo que tu mente genera, que no la dejas expresarse, que no la dejas guiarte, que no la dejas Ser y por lo tanto no te dejas Ser.
Lo que no sabes de todo eso es que tu mente no diferencia entre verdadero o falso...entre lo ocurrido de verdad y lo que nunca ocurrió....que todo lo que por ti pasa, todo lo que de ti surge, todo lo que dejas entrar en ti es introducido en tu base de datos como algo verdadero.
Lo que no sabes es que esas conversaciones que crees tener con diferentes personas, son proyecciones que hace tu mente, utilizas diferentes personas según el tema que te ocupe en ese momento, y eso se debe a tu valoración particular de esas personas, lo que no sabes es que esas conversaciones que te inventas son aceptadas por tu mente como ciertas, como si hubieran ocurrido y ademas se suman a lo que tu piensas de esa persona, a lo que interpretas de esa persona.
Observa  siempre utilizas a las mismas personas para los mismos temas...tienes a quien contar tus penas.sabiendo que te va a consolar..o eso esperas....a quien contar tus broncas con la vida....por que sabes que te dará la razón....con quien harías esto o lo otro...y todo eso es mentira...solo es producto de tu invención...
Comprender tu mente es una aventura...es dejar de utilizar lo absurdo para dar paso a la inteligencia que posee el universo.
Tu mente es como un sofisticado ordenador, al cual vas metiendo mas y mas programas, que podríamos considerar programas funcionamientos como las proyecciones, o evaluar el presente con el pasado, o imaginar tu vida, buscar problemas... y ademas también vas cargando información..como en el ordenador que guardas fotos...imágenes de tu vida...guardas articulos..que podrian ser.creencias..ideas...interpretaciones...cuanto mas guardas..mas lento va tu ordenador...cuantos mas programas mas tarda en accionar.....
Nada en esta vida...esta fuera de ti.
Nada existe fuera ....sin existir dentro.
Tu camino....sabes que puede ser lo mas divertido y asombroso que hagas en tu vida....
En tu interior esta el universo.....no creo que no sientas curiosidad...no creas nada de lo que pienses....empieza a cuestionar-lo todo....atrévete ....tu verdadera libertad te esta esperando...
Estas interpretando un papel....en una gran película....en una gran ilusión....
Te limitas continuamente...a lo que tu mente dice a lo que tu personaje dice...el personaje es la suma de la mente, el cuerpo, el ego y el inconsciente...todo lo que conforma la ilusión....lo que crees ser...
Tu habitas en medio de todo eso...y no lo sabes....no lo conoces....esta pelicula te hizo olvidarlo, taparlo....

Destapa-lo

Descubre-te...

SUSANA MARTIN